Cómo ocultar el prompter (y todos los demás dispositivos) para conservar un lindo escenario.

lunes 29 julio 2024
Compartir en
Cómo ocultar el prompter (y todos los demás dispositivos) para conservar un lindo escenario.

Soy Lucía Arribas, fundadora de Solutions Prompteur. Durante el discurso de un cliente, es una pena que todo el esfuerzo realizado para crear un escenario con un diseño despejado se vea diluido por demasiados dispositivos tecnológicos.

Además de una perfecta ejecución técnica, el discurso en un evento de alto nivel debe cuidar al máximo lo que transmite. Esto incluye su imagen.

Es en este tipo de detalles donde vemos el cuidado que pone la dirección del evento.

El nivel de los eventos en los que participamos con Solutions Prompteur casi nos «obliga» a resolver el aspecto estético de una manera que sorprende a nuestros clientes.

En este artículo, voy a compartir contigo algunas estrategias para que el prompter, en lugar de arruinar una escena, sea un elemento invisible o incluso parte del decorado.

Opción 1: Ocultar el prompter a plena vista, como hicimos en Cannes 2024.

En el Festival de Cannes, un cliente nos llamó urgentemente. Estaba organizando una entrega de premios y necesitaba un prompter que se adaptara a su escenario.

Cuando decidimos que la mejor solución era el sistema transparente Obama, me dijo que sólo una persona utilizaría el prompter. Quería preservar el escenario. Quería que el prompter desaparezca cuando nadie lo utilice.

Quería que seamos invisibles.

El escenario (ver foto) era una pequeña plataforma cuadrada de color rojo. Como estaba al nivel del mar, se podía ver la playa de Cannes al fondo. Encima, una hermosa manta textil blanca colgaba como una nube protectora de algodón.

– Los prompters estarán allí.

– Pero desde aquí, puedes ver los monitores…

– No, porque yo te proporcionaré las fundas. Cuando instalas un prompter Obama, por defecto siempre se ponen fundas negras alrededor para que no se vean las pantallas.

Si el negro de las fundas no se adapta a tu decorado, podemos hacerlas en otro color o textura.

Si no se especifica nada, proporcionaremos fundas negras alrededor del dispositivo, pero también podemos proporcionar fundas blancas.

A menudo, en los eventos también está presente un equipo de decoración. En estos casos, cuando se necesita otro tipo de funda, el equipo de decoración del evento puede encargarse de la construcción. Podemos darles las dimensiones precisas para que construyan estas fundas a su gusto.

De hecho, eso es lo que hicimos para integrar las fundas en la estructura de madera del atril en esta otra presentación en Cannes:

Opción 2: ¿Podemos ser completamente invisibles en el escenario... sin usar fundas ni nada?

Claro que sí.

Hay fundas completamente invisibles. Para conservar toda la magia de una escena y obtener unas fundas completamente invisibles, tenemos que colocar los monitores debajo del escenario.

Es una opción muy estética, como puedes ver en la foto : 

En este caso, sólo se ven las varillas y el cristal. Las fundas son completamente invisibles porque, de hecho, no hay ninguna. No hay nada que ocultar, porque los monitores (y los cables) están colocados bajo el escenario.

Sin embargo, un escenario con este nivel de cuidado y belleza requiere una instalación que no se puede improvisar y que tiene que hacerse cuando se está construyendo el escenario. Hay que anticipar.

Entonces, ¿qué información debes darnos para que podamos gestionar la solicitud de fundas VISIBLES o INVISIBLES?

Como se mencionó anteriormente, si no se especifica nada, con el sistema Obama proporcionaremos fundas visibles negras, ya que son las más utilizadas.

Si los quieres en otro color o textura, pídenoslo y te enviaremos todas las referencias para que se puedan construir.

Pero si has visto las fundas totalmente invisibles y has caído rendido a sus encantos, necesitaremos que nos envíes fotos o planos del escenario/sala durante las conversaciones previas al espectáculo.

Esto nos ayudará a poner el cuidado necesario para que todo quede lo más lindo, elegante e invisible posible.

Si tienes alguna urgencia, puedes ponerte en contacto conmigo en el +33 6 70 58 71 58 o enviarme un email a info@solutionsprompteur.com.

Lucía ARRIBAS

PD: Espero que esta publicación te haya sido útil. Sólo publico el 25% de esta información en la web. Si estás en el negocio de los eventos, comparto en privado los consejos que he observado de los directores de producción más solicitados de Francia (y de todo el mundo) después de trabajar con muchos de ellos durante más de 20 años. Esta información es gratuita y te ayudará a evitar muchos errores de coordinación durante un evento, aumentando así nuestro prestigio.

¿Dónde se puede encontrar toda esta información? En mi newsletter.

Si estás interesado en recibirlo, puedes suscribirte a continuación: