El teleprompter más usado en conciertos y espectáculos en vivo
¿Qué es y cómo funciona?
Este teleprompter tiene la particularidad de estar adaptado para escenarios, dado que permite que el artista (u orador) se mueva libremente mientras se expresa. Es por este motivo que su uso es muy frecuente en el ámbito artístico: cantantes, actores, músicos, etc.
El sistema se compone principalmente de una (o varias) pantallas LCD modulables que, de forma muy discreta, se colocan al pie del escenario, sobre un soporte o en el suelo. Las pantallas también pueden instalarse en el fondo de la sala para que el artista dirija la mirada a su audiencia.
¿Cuándo conviene usar un teleprompter para escenarios?
Este teleprompter es un gran aliado en conciertos y espectáculos o transmisiones en vivo. No obstante, su uso es muy polivalente y se puede adaptar a todo tipo de eventos, como por ejemplo congresos, conferencias de prensa, webcast, seminarios, etc.
El teleprompter de escenario es muy solicitado por su practicidad ya que se monta y desmonta fácil y rápidamente, se adapta a diferentes tamaños de pantallas ( LCD o videoproyector) y se puede usar en distintos tipos de eventos.
Este dispositivo es uno de los más rápidos de instalar dentro de nuestra oferta de teleprompters. Solo toma de 15 a 30 min.
Este sistema puede combinarse con un videoproyector y también con otros dispositivos inalámbricos* como por ejemplo una tableta, un smartphone o un ordenador portátil. *Suministrados por Solutions Prompteur.
Teleprompter + Operador = Magia !
Los teleprompter de escenario son gestionados por técnicos especialistas y experimentados de nuestro equipo, capacitados para brindar el soporte necesario durante el tiempo que dure tu evento. El operador estará a tu lado en todo momento y se asegurará de que el texto aparezca en armonía con la música o la voz del orador.
En momentos de estrés, la memoria puede fallar. El teleprompter brinda seguridad a los artistas, al disponer de un texto de apoyo de sus canciones y/o guiones. También le sirve a oradores, ya que gracias al teleprompter no es necesario de que se aprendan su textos de memoria, y en consecuencia, expondrán su discurso con mayor fluidez y confianza.